regaloresponsable

Just another WordPress.com site

RSC – Jornada sobre “La Contribución de la Responsabilidad Corporativa a la Recuperación Económica”.

leave a comment »

Febrero 2010. Regalo Responsable, asistió a la VII Jornada sobre Responsabilidad Corporativa para la Alta Dirección de la Empresa, organizada en el Casino de Madrid por el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Tras la presentación inicial a cargo de Eduardo Montes (Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Francisco Román (Presidente Consejero Delegado de Vodafone España), Jordi Sevilla (Ex-Ministro de Administraciones Públicas y Senior Counsellor de PriceWaterhouseCoopers) impartió una lección inaugural en la que mostró la necesidad de actuar en un nuevo modelo de Economía Sostenible, basado en el no agotamiento de los recursos laborales, humanos y medioambientales. Buscando nuevas fórmulas innovadoras que permitan crecer y actuar a las economías de una manera sostenible y perdurable en el tiempo.

Cuestiones como la Energía, el Cambio Climático, la mejora del mercado laboral, la innovación y las políticas de RSE fueron abordados por Jordi Sevilla.

Con posterioridad, en una mesa de debate moderada por Asís Martín (Presidente de Europa Press), participaron Luis Atienza (Presidente de Red Eléctrica Española), Joaquim Borràs (Presidente de ISS), Gabriele Burgio (Presidente de NH Hoteles), Joaquín Estrada (Consejero Delegado de CEMEX España), Laura González-Molero (Presidenta Consejera Delegada de Merck) y Enrique Sánchez (Presidente de Adecco), los cuales aportaron su visión acerca de cómo sus diferentes empresas llevan a cabo políticas de RSC y su validez a la hora de afrontar nuevos modelos económicos que ayuden a salir de la crisis.

La clausura de la Jornada corrió a cargo de Javier Bustamante, (Profesor de Ética y Sociología de la UCM, Director del Instituto Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad y Vicepresidente de FIAP), quien impartió una lección de ética y economía “Hacia la convergencia entre ética y economía: La responsabilidad corporativa como activo inmaterial”.








Written by regaloresponsable

marzo 6, 2010 a 20:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: