regaloresponsable

Just another WordPress.com site

RSC – Regalo Responsable ayudará a la Fundación Menudos Corazones a financiar el acogimiento de familias de niños con cardiopatía

leave a comment »

Febrero 2010. Mediante la firma de un convenio con la Fundación Menudos Corazones, Regalo Responsable ofrece a sus clientes, la posibilidad de elegir destinar el 1% del valor económico de sus compas al programa de alojamiento gratuito para familias de niños hospitalizados con cardiopatía congénita.
Cerca de 3500 niños nacen cada año en España con esta enfermedad y al menos 2500 necesitan estudio y tratamiento en su primer año de vida. Sólo 17 hospitales cuentan con un servicio de cirugía cardíaca pediátrica, lo que obliga a las familias de los afectados a desplazarse y permanecer en otras ciudades durante largos períodos de tiempo. Ello genera un gran desgaste económico para hacer frente a los gastos derivados del desplazamiento, la manutención y el alojamiento.
Fundación Menudos Corazones acompaña a las familias en estos momentos tan duros psicológicamente y ayuda a financiar sus costes de alojamiento durante todo el periodo de hospitalización o post-hospitalización si el paciente debe permanecer más tiempo en observación extra-hospitalaria. Para ello pone a su disposición habitaciones en pisos de acogida y estancia en habitaciones de NH Hoteles, brindándoles además apoyo humano y psicológico.
En 2009, Fundación Menudos Corazones, pudo dar cobertura al 33% de las solicitudes de familias afectadas. Regalo Responsable quiere contribuir de esta manera ayudar a que todas las familias puedan obtener ayuda. Para ello, los clientes de Regalo Responsable sólo deben manifestar en el momento de la compra su deseo de colaborar con este bonito y solidario proyecto.
Se puede obtener más información sobre este proyecto en la web de Regalo Responsable:
www.regaloresponsable.com/financiondeproyectos

Written by regaloresponsable

marzo 6, 2010 a 19:07

Publicado en Colaboración con ONGs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: