regaloresponsable

Just another WordPress.com site

RSC – 8 de Marzo: “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

leave a comment »

Marzo 2010. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es un día para conmemorar la lucha de la Mujer por lograr su participación y la igualdad de derechos con respecto al hombre tanto en el Trabajo, como en la Sociedad y en su desarrollo íntegro como Personas.

Desde Regalo Responsable queremos hacer un homenaje a todas aquellas que han luchado desde siglos por conseguir este derecho, felicitar a todas las mujeres y contribuir a su lucha hasta alcanzar la plena igualdad, no sólo en derechos sino en hechos.

En Regalo Responsable hemos creado diferentes campañas de sensibilización, con mensajes que animan a continuar por este camino de Justicia e Igualdad. Algunos ejemplos de estas campañas los mencionamos aquí como apoyo a las mujeres y adhesión a la celebración de este día.

XX = XY “Todos somos Cromosomas”: Una campaña que nos recuerda que nuestra única diferencia es un simple cromosoma, que nos hace iguales y a la vez diferentes, pero con los mismos derechos. Nuestra diversidad siempre ha de estar apoyada y refrendada desde la Igualdad.


No a la Violencia de Género: Un mensaje de solidaridad con las víctimas de la violencia de género y contra los malos tratos psíquicos y físicos que han padecido y siguen padeciendo millones de mujeres en todo el mundo. Animamos a la denuncia de los malos tratos y a la represión social hacia aquellos que actúan como verdugos.


Hombres y Mujeres en el mismo Barco: Una proclama por el reparto de las tareas domésticas en el hogar. Las mujeres se han incorporado al mundo laboral pero sin embargo la gran mayoría siguen sin obtener el apoyo de sus parejas en las labores domésticas. Hombres y Mujeres deben ser iguales en el trabajo, y en sus contribuciones a las tareas del hogar.

Felicidades a todas la Mujeres en este día y que cada día sea vuestro.







Written by regaloresponsable

marzo 7, 2010 a 17:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: