regaloresponsable

Just another WordPress.com site

RSC – Compras públicas éticas. Las compras públicas de la Administración, incluirán criterios medioambientales y sociales a partir de julio de 2010.

leave a comment »

RSC – Ser socialmente responsable será un factor de diferenciación positivo para contratar con las Administraciones Públicas.
Según ha señalado Juan José Barrera, Director General de Economía Social del Trabajo Autónomo y del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el Foro de Desarrollo Económico Sostenible organizado por Forética en Sevilla, con esta aplicación de criterios en la compra pública ética, a partir de ahora, las Administraciones Públicas, deben valorar además de criterios de precio y calidad, otros aspectos como la transparencia de los proveedores, la implantación de planes de igualdad, los compromisos con el Medio Ambiente o la integración de personas con discapacidad en las plantillas.

De esta manera, se establece un impulso a la “Ley de Contratos del Estado de 2007” y al “Artículo 33 del Proyecto de Ley de Economía Sostenible”.

Regalo Responsable aplaude la inclusión de criterios ambientales y sociales en las compras públicas. Desde su creación, Regalo Responsable tiene adquirido un compromiso de respeto al Medio Ambiente, la Sociedad y los Derechos Humanos.

Los artículos de regalo del catálogo de Regalo Responsable son regalos ecológicos y éticos, que incorporan además mensajes de concienciación social y ambiental.

Regalo Responsable fomenta la transparencia mediante la publicación de su Memoria de Responsabilidad Social y su Informe de Progreso. Incorpora personas con discapacidad a su plantilla y planes de Igualdad entre hombres y mujeres así como medidas de Conciliación laboral, familiar y personal.

Regalo Responsable respeta y hace respetar a su cadena de suministro los Derechos Humanos con especial cuidado en la no utilización de mano de obra infantil.

Written by regaloresponsable

abril 18, 2010 a 15:39

Publicado en Comprá ética

Deja un comentario