regaloresponsable

Just another WordPress.com site

RSC – Regalo Responsable. Compromiso con la Igualdad de Oportunidades

leave a comment »

RSC – RSE – Responsabilidad Social

RSC – Regalo Responsable participó en el I Taller online de Igualdad: Cómo elaborar un Plan de Igualdad en Pymes, organizado por la Red Española Pacto Mundial.


En este taller actuaron como ponentes:

María José Díaz, Agente de Igualdad de la Cámara de Comerció de Madrid quien recordó que la ley no obliga a las empresas de menos de 250 trabajadores a instaurar un Plan de Igualdad, pero las Pymes sí están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. Además, las empresas con Planes de Igualdad pueden conseguir más facilmente ayudas, subvenciones y contratos con la administración. Los planes de Igualdad ayudan a mejorar la productividad, reducir el absentismo y ayudar a captar y retener el talento.




Por su parte, Eva Fernández, Agente de Igualdad de la PYME Contratas y Obras S.A., explicó a modo de ejemplo, como lo ha llevado su empresa. Comenzando por el diagnóstico, en su caso elaborado por medio de cuestionarios, entrevistas y análisis de documentación. Se utilizaron indicadores de retribución anual media entre hombres y mujeres, porcentajes de género por categorías, tipos de contrato y medidas de conciliación. Con posterioridad diseñaron su Plan de Acción, incluyendo un Protocolo de Actuación en Materia de Acoso, una Política de Igualdad Retributiva y la creación de una Comisión de Conciliación.

Fuente: www.pactomundial.org

Written by regaloresponsable

mayo 23, 2010 a 18:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: