regaloresponsable

Just another WordPress.com site

RSC – 22 de Mayo. Día Internacional de la Diversidad Biológica

leave a comment »

RSC – RSE – Responsabilidad Social

La Diversidad Biológica o Biodiversidad hace referencia al conjunto y amplia variedad de todos los seres vivos del Planeta y los Ecosistemas en los que habitan.


Ya desde la denominada “Cumbre de la Tierra” de Río de Janeiro, celebrada en 1992 por Naciones Unidas, se toma en consideración la necesidad de conciliar el progreso humano con la preservación de la biodiversidad con el progreso humano atentidiendo a criterios de sostenibilidad en base al Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1972.

La Asamblea de Naciones Unidad acordó declarar el 22 de Mayo Día Internacional de la Biodiversidad.

El año 2010 ha sido declarado igualmente como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, con motivo de concienciar a nivel mundial sobre la importancia de preservar los ecosistemas y sus diferentes especies de seres vivos.

Regalo Responsable, adoptó este año un firme compromiso de concienciación sobre la Biodiversidad. Así, la 2ª edición del Calendario Responsable, se elaboró plenamente con esta temática, en sus versiones bolsillo, pared, sobremesa y planning.
Igualmente, la 2ª edición de la Agenda Responsable, también ha sido dedicada enteramente a esta temática. Una práctica agenda de planificación y trabajo, con ilustraciones y mensajes cada semana para ayudar a mantener la diversidad biológica y la lucha contra el cambio climático.



Ambos productos fueron lanzados en octubre de 2009 habiendo gozado de una gran acogida entre nuestros clientes.

Igualmente, en el mes de enero de 2010, lanzamos la 1ª edición de la Libreta Responsable, dedicada también a la concienciación sobre Biodiversidad, un práctico cuaderno de trabajo para tomar notas que incluye 26 ilustraciones y más de 100 consejos sobre biodiversidad y cambio climático.


Estos productos han sido diseñados enteramente por Regalo responsable y fabricados en papel reciclado.

Ya estamos preparando la versión actualizada de estos tres regalos para en 2011 seguir contribuyendo a la sensibilización sobre los ecosistemas, biodiversidad y el cambio climático.

Si quieres conocer estos artículos, pincha sobre cada uno de sus enlaces o encuentralos en la tienda de Regalo Responsable

Written by regaloresponsable

mayo 24, 2010 a 22:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: