regaloresponsable

Just another WordPress.com site

RSC – 17 de Octubre Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

leave a comment »

RSC – RSE – Responsabilidad Social

El 17 de Octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Se estima que en el mundo actualmente cerca de 1000 millones personas (925 millones) pasan hambre de forma crónica, según datos de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Este aterrador dato equivale al 16% de la población mundial, y es que, como dice el eslogan de la campaña de este año, “la pobreza, no está en crisis”.
La erradicación de la pobreza extrema, es uno de los Objetivos del Milenio. Los Jefes de Estado y de Gobierno se comprometieron en la Cumbre del Milenio a reducir a la mitad en el año 2015 el número de personas que viven en la indigencia, cuyos ingresos son inferiores a 1 dolar al día.
La mayoría de las personas que pasan hambre se encuentran localizados en los países en vías desarrollo y dentro de ellos, la región más afectada en la actualidad es Asía Pacífico, con 528 millones de personas en esta situación.
Sin embargo, la consecución de este objetivo no es posible sin la ayuda y colaboración de toda la Sociedad. Es necesario el consurso de las empresas que intervienen en esas comunidades y favorecer su desarrollo local.
La pobreza se combate sobre todo desde el trabajo decente, y la educación de las personas.
En Regalo Responsable contribuimos a la consecución de este objetivo a través de la colaboración desde 2009 con la Fundación Altius y su programa 1 Kilo de Ayuda para Educación.
Mediante la venta de l Botella 1 Mensaje, los ingresos obtenidos son dedicados a la concesión de becas de ayuda para Educación en los Colegios Mano Amiga en países de Ámerica Latina, a familias en situación de pobreza extrema. Esta Botella la puedes encontrar en nuestro catálogo online en la sección Regalos Solidarios pinchando en el enlace, o bien introduciendo en nuestro buscador: “1 Botella 1 Mensaje”.
Así mismo, mediante nuestro código de conducta y la gestión de riesgos de la cadena de suministro contribuimos a asegurar la no explotación de las personas y las condiciones de trabajo decente de nuestros productores, ubicados en muchas ocasiones en la región de Asia Pacífico.
Nuestra colaboración con Organizaciones de Comercio Justo, mediante la distribución de artículos de regalo en nuestra sección de comercio justo contribuye así mismo a la mejora de las condiciones de vida de los productores de las comunidades de origen.
Ayudemos entre todos a combatir la pobreza y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: