regaloresponsable

Just another WordPress.com site

RSC – Ecos del Marketplace 2010

leave a comment »

RSC – RSE – Responsabilidad Social

El día 30  de septiembre de 2010, tuvo lugar el mercado de la RSE, el Marketplace 2010, la 3ª edición de este mercado de soluciones en Responsabilidad Social organizado por Forética.

El Marketplace 2010, se celebró en un ambiente lúdico, profesional e innovador, en el precioso marco del Museo del Ferrocarril de Madrid, contando con la presencia de 52 organizaciones que presentaban 66 soluciones y más de 400 profesionales de la Responsabilidad Social.
Regalo Responsable (Grupo Domínguez Pastor & Asociados) ha participado por segunda vez consecutiva en este evento ya que en 2008 nuestra solución en comunicación también fue seleccionada por Forética.
En esta edición, nuestra participación en el Marketplace ha sido doble. Por un lado, presentando nuestra solución en el apartado pymes y por otro, realizando para Forética los soportes promocionales del evento, con materiales sostenibles.

Tras un proceso de selección realizado por expertos de Forética durante el mes de junio, en el mercado se presentaron 66 soluciones innovadoras en RSE, por parte de 52 empresas punteras en Responsabilidad social, de las cuales 7 soluciones, incluida la nuestra, fueron seleccionadas para el apartado de pymes.


La Solución presentada por Regalo Responsable (Grupo Domínguez Pastor & Asdociados), y que gozó de gran entusiasmo y apoyo, fue: Gestión de la cadena de suministro de una pyme en un mercado de alto riesgo que puede verse en su totalidad pinchando en el enlace.

Se trata de una Solución que aporta nuestro modelo de gestíon de los riesgos que puedan producirse en materia medioambiental y de derechos humanos para aquellos artículos que distribuimos a través de nuestra web.

La solución más votadas fue el proyecto Inserción laboral de personas víctimas de violencia de género que presentó Grupo Norte.

Caja Navarra, con la solución Banca Cívica 2.0: Nuevas herramientas para entidades sociales, y Fundación Once, con Foro Inserta Responsable, fueron respectivamente la segunda y tercera soluciones más votadas por los visitantes del CSR MarketPlace 2010.

Por categorías, las soluciones ganadoras fueron:

– Innovación: Caja Navarra. Banca Cívica 2.0: Nuevas herramientas para entidades sociales.
– Igualdad de oportunidades y diversidad: Grupo Norte. Inserción laboral de personas
víctimas de violencia de género en Grupo Norte
– Integración de la RSE en la gestión: Ikea. 6.000 embajadores de sostenibilidad en Ikea
– Comunicación y reporting: Ikea. Campaña de implicación en la expansión de la
compañía: Hola Jerez
– Buen gobierno y medidas anticorrupción: EADS Construcciones Aeronáuticas. OpenLine
– Diálogo con las partes interesadas: Caja Navarra. TribuCan: educar a los jóvenes a
emprender desde valores de RSC
– Salud, seguridad y bienestar en el trabajo: MSD. Política Global de Flexibilidad
– Acción social: Agbar. Programa educativo “Gotagotham”
– Medio ambiente y cambio climático: Caja Madrid. Reciclaje de aceite doméstico en
Centros Educativos de Madrid.
– Iniciativas de Administraciones Públicas: Gobierno de las Islas Baleares. Asistencia
técnica en Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa
– Espacio PYME: Mekit. 1ix RSix (6 RS): Desarrollo de la RS en las pymes iberoamericanas.

El Premio de la Prensa, novedad este año, fue otorgadoa MediaResponsable por el proyecto Las pymes y los medios de comunicación también pueden y deben ser corresponsables.

Todas las Soluciones que participaron forman ahora parte del catálogo online de soluciones que Forética publica en su web. http://marketplace2010.foretica.es/
 
Respecto a nuestra contribución a los soportes sostenibles del evento, hemos elaborado para Forética los siguientes materiales:
 
 

DELANTALES: fabricados en material no tejido. Estos delantales fueron utilizados por los “vendedores de soluciones” otorgandoles  un aspecto de vendedores de un mercado público.

 

BOLSA : Fabricada en algodón orgánico, utilizada por los compradores para guardar las informaciones que recibían en el evento.

 
 
 
 
 
 
 

LIBRETA Y BOLÍGRAFO: Fabricados en cartón y papel reciclado. Utilizados para anotar toda la información aportada en las visitas a las dieferentes “tiendas” y soluciones.

 
 
 
 
 
 
GALORDONES A LOS PREMIADOS: Estos galardones fueron realizados a mano por un artesano barcelones, Raúl Pastor Salmerón, utilizando recortes de sobrantes de madera FSC y acabados con barnices ecológicos.
Las placas identificativas como ganadores de la categoría que incorporaba cada trofeo, fueron realizadas y manipuladas en un taller madrileño por personas con diversidad funcional.
 
Regalo Responsable valora como muy positiva su participación en este evento y anima a las pymes a participar en próximas ediciones, aportando ideas y soluciones que ayuden a implantar y promover la Responsabilidad Social en el tejido Pyme español.

Written by regaloresponsable

octubre 22, 2010 a 19:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: