regaloresponsable

Just another WordPress.com site

RSC – Regalo Responsable realiza los galardones de los I Premios Corresponsables

leave a comment »

RSC – RSE – Responsabilidad Social

El día 18 de Noviembre, la Fundación Corresponsables hizo entrega de los I PREMIOS CORRESPONSABLES.

Estos premios quieren distinguir la acción de Entidades del Tercer Sector, Administraciones, Entidades Públicas, Grandes Empresas y PYMES que han destacado por su vinculación y compromiso con la Responsabilidad Social.

Optaron a este premio en sus diferentes categorías 526 candidaturas, lo cual demuestra el gran interés que han suscitado. La selección de los premiados ha sido realizada por un Comité Técnico conformado por 12 consultoras expertas en RSC, y un jurado integrado por 15 reconocidos académicos y políticos del ámbito de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad y presidido por Ramón Mullerat.

Los criterios para premiar las iniciativas el jurado ha tenido en cuenta la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad y el aporte de valor a sus stakeholders.

Ramón Jauregui, Ministro de Presidencia y persona notable en la extensión de la cultura RSC, hizo entrega de los galardones a las 15 candidaturas premiadas:

Categoría Gran Empresa:
– Caja Laboral, DIA, Endesa, Gas Natural-Fenosa y NH Hoteles.

Categoría de Administraciones y Entidades Públicas:
– ADIF, Ayuntamiento de Medina del Campo y EMASESA (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla).

Categoría de PYMES:
– Aguas de Murcia, Anudal y Frutos Secos de Castellón.

Categoría de Entidades No Lucrativas:
– CECOT (Confederación Empresarial de la Comarca de Terrassa), PROEXPORT y Xarxa de Custòdia del Territori.

La entrega de premios se celebró en el Centro de Convenciones de Mapfre con la asistencia de más de 400 personas, contando a su vez con la presencia de Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre.

Presento el acto, Miguel Ángel Oliver (presentador de noticias cuatro fin de semana)

El acto sirvió a su vez para la presentación oficial de la Fundación Corresponsables, creada recientemente por la editorial MediaResponsable y cuya finalidad, en palabras de su Director, Fernando Morón “es promover que la comunicación responsable esté al alcance de todos… Queremos ser el altavoz de la Responsabilidad Social de aquellas organizaciones cuyas actuaciones responsables no encuentran cabida en los canales de comunicación habituales; así como sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la Responsabilidad Social y de cómo nuestros actos diarios forman parte de ella”.

Por su parte, Marcos González, Presidente de la Fundación destacó que “Esta Fundación nace para dar continuidad y ampliar la inherente vocación social con la que nació hace cinco años la editorial y que la ha convertido en el principal referente en comunicación responsable”.”En este sentido, los Premios Corresponsables han sido una excelente carta de presentación de la entidad y de su objetivo, ya que son un reconocimiento y contribuyen a la difusión de iniciativas responsables y sostenibles de todo tipo de organizaciones”.

Regalo Responsable, por petición de la Fundación Corresponsables ha sido la empresa encargada de crear y realizar los galardones, basándose en criterios de Sostenibilidad.

Así, Regalo Responsable, ha realizado estos galardones utilizando en su elaboración materiales sostenibles.

Los galardones, han sido realizados uno a uno de manera artesanal por el artista barcelonés Raúl Pastor Salmerón.

Las piezas que lo componen proceden de madera certificada FSC y recortes reutilizados de sobrantes en material DM y fieltro. Se han utilizado así mismo barnices ecológicos para su acabado.

Las placas con las iniciativas premiadas, han sido grabadas y manipuladas en un taller madrileño por personas con diversidad funcional física e intelectual.

Para más información sobre estos Premios, puedes visitar la página de la noticia en este  enlace a Editorial Media Responsable.

Written by regaloresponsable

noviembre 24, 2010 a 10:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: