regaloresponsable

Just another WordPress.com site

RSE – Tenemos Derechos, somos Humanos. Día internacional de los Derechos Humanos.

leave a comment »

RSE – RSC – Responsabilidad Social

RSE – 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Tenemos Derechos, somos Humanos” es la nueva campaña que, Regalo Responsable, Grupo Domínguez Pastor & Asociados, pone en marcha para promover la concienciación sobre los Derechos Humanos.

Esta campaña, dirigida a todas las empresas, administraciones y tercer sector, puede ser aplicada gratuitamente sobre los productos que se adquieren en nuestro catálogo, con el fin de extender una cultura que favorezca la sensibilización y denuncia contra cualquier violación de los Derechos Humanos que se pueda producir. La entidad que los adquiera no pagará ningún valor añadido por la creatividad; simplemente el precio del producto y el marcaje.

Adquirir nuestros productos con esta campaña es, sin duda, una manera diferente y original de hacer un regalo responsable en esta campaña navideña, logrando además asociar los valores de su entidad con el respeto y la prevención ante situaciones de riesgo de inumplimiento, al tiempo que contribuye a posicionar a su empresa como una entidad comprometida, mejorando su reputación corporativa.

Mostramos aquí ejemplos de cómo puede aplicarse esta campaña sobre algunos productos:

Bolsa compra fabricada en material no tejido grueso. Color: Blanco, Rojo,
Negro, Azul, Naranja. Medidas: 35,4 x 39 x 12 cm.







Cuaderno fabricado en Cartón reciclado y cierre de goma con aplique en piel reciclada.
Colores: Azul, Rojo, Verde, Ocre, Canela, Chocolate, Natural, Negro.

Camiseta fabricada en algodón orgánico peinado 220 gr/m2,  look natural sin tratar,
doble costura en cuello, final mangas y bajos, aberturas laterales.
El Día Internacional de los Derechos Humanos, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1950, cumpliéndose en 2010, el 60º aniversario de su aprobación. Este día se adoptó dos años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, (el 10 de diciembre de 1948).  
La finalidad de esta fecha es invitar y promover a todos los países a su respeto y cumplimiento, recordando que, los derechos humanos y la dignidad de la persona humana, son los fundamentos de base para obtener la libertad, la justicia y la paz en el mundo. Enlace a la página conmemorativa de este día de las Naciones Unidas. 
Así mismo, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Global Compact, promueve los Derechos Humanos entre sus entidades firmantes a lo largo de sus principios y lo hace expresamente en los siguientes:
Principio 1:  Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

Principio 2:  Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

El resto de los ocho principios que completan el decálogo del Pacto Mundial, referentes a Normas Labores, Medio Ambiente y Anticorrupción, abordan a su vez tangencialmente el respeto a los Derechos Humanos como base de su fundamento y razón de ser.

Grupo Domínguez Pastor & Asociados, entidad propietaria de la marca Regalo Responsable, ha sido recientemente señalada por la Red Española del Pacto Mundial, como ejemplo de Buenas Prácticas en el Principio 2, por el modelo de gestión de riesgos de incumplimiento en materia de derechos humanos en nuestra cadena de suminsitro. 

Written by regaloresponsable

diciembre 9, 2010 a 18:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: